SLC TWIN PRO2: Protección online avanzada para cargas sensibles y críticas
La serie SLC TWIN PRO2 de Salicru es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de tecnología On-line doble conversión de formato torre que incorpora las últimas prestaciones para convertirlo en un sistema de protección avanzado para las cargas sensibles y críticas.
Alto factor de potencia de salida (FP=0,9) para garantizar la disponibilidad a todo tipo de cargas. Control total a través de la información de estado vía display LCD y teclado. Además de amplias opciones de monitorización y comunicación mediante el interface USB HID incorporado, el slot inteligente para tarjetas de comunicación SNMP o relés y un amplio abanico de paquetes de softwares disponibles; versión gratuita de monitorización descargable para Windows, Linux, Unix o Mac y paquetes disponibles para multiservidores o sistemas virtualizados. Para aquellas instalaciones que requieran mayor tiempo de back-up existe la posibilidad de ampliaciones de autonomía mediante SAIs con cargador extra y módulos adicionales de baterías.
Destacar también la posibilidad de funcionamiento Eco-mode para mejorar la eficiencia del equipo, o las funcionalidades EPO (paro de emergencia), funcionamiento como convertidor de frecuencia y el test de baterías incorporado
Aplicaciones: Prestaciones de alta gama para entornos monofásicos de hasta 3 kVA
Las posibles pérdidas originadas por un fallo en el suministro eléctrico en los sistemas IT son la suma del tiempo de inactividad provocado por el propio corte, el tiempo necesario para restablecer el normal funcionamiento del sistema y los posibles daños ocasionados al hardware de red. Asimismo, muchas otras perturbaciones (microcortes, oscilaciones de tensión, variaciones de frecuencia, armónicos, ráfagas de transitorios,...) pueden afectar al correcto funcionamiento de los entornos IT.
ESPECIFICACIONES
TECNOLOGÍA On-line doble conversión
FORMATO Torre
ENTRADA Tensión nominal 220 / 230 / 240 V
Margen de tensión 100% carga 176 ÷ 300 V
Margen de tensión 40% carga 100 ÷ 300 V
Factor de potencia ≥0,99
Frecuencia 50 / 60 Hz
Margen de frecuencia ±10%
Protección de entrada Térmico rearmable
SALIDA Factor de potencia 0,9
Forma de onda Senoidal pura
Tensión nominal 220 / 230 / 240 V
Precisión tensión ±1%
Distorsión armónica total (THDv) <2%
Margen de sincronismo ±10%
Precisión frecuencia modo batería ±0,05 Hz
Velocidad de sincronismo 1 Hz/s
Rendimiento On-line >89%÷92%
Eco-mode >98%
Sobrecargas admisibles
Modo Online 105% constante / 130% durante 60 s / 150% durante 10 s
Modo batería 105% constante / 130% durante 10 s / 150% durante 1 s
Modo bypass 130% constante / 180% durante 60 s
Formatos de toma disponibles Schuko (DIN) o IEC
BATERÍA Tipo batería Pb-Ca selladas, AGM, sin mantenimiento
Protección Contra sobretensiones, subtensiones y componentes de corriente alterna
Test de batería Manual y/o automático programable
CARGADOR Tipo de carga I/U (Corriente constante / Tensión constante)
Tiempo de recarga 4 horas al 90%
COMUNICACIÓN Interface USB HID
Slot para SNMP/relés Sí
Software de monitorización descargable Para familia Windows, Unix, Linux y Mac
MODOS FUNCIONAMIENTO
On-line doble conversión Sí
Eco-mode Sí
Convertidor de frecuencia (CVCF) Sí (1)
GENERALES Temperatura de trabajo 0º C ÷ 40º C
Humedad relativa Hasta 95%, sin condensar
Altitud de trabajo 2.400 m.s.n.m.
Nivel de ruido a 1 metro ≤49 dB (100% carga) / ≤41 dB (60% carga)
NORMATIVA Seguridad EN 62040-1:2008+A1:2013
Compatibilidad electromagnética (CEM) EN 62040-2
Funcionamiento VFI según EN 62040-3
Gestión de Calidad y Ambiental ISO-9001 e ISO-14001
Coloca el SAIS en un lugar seco, ventilado y libre de humedad. Asegúrate de que esté alejado de fuentes de calor y no esté expuesto a temperaturas extremas. Evita la exposición a la luz solar directa.
Deja suficiente espacio alrededor del SAIS para una adecuada circulación de aire. No obstruyas las rejillas de ventilación para evitar sobrecalentamientos y daños al dispositivo.
Si el SAIS utiliza baterías recargables, verifica periódicamente su estado. Reemplázalas si muestran signos de desgaste o daño. No dejes que las baterías se descarguen completamente con frecuencia.
No intentes abrir el SAIS ni modificar sus componentes internos. Si necesitas repararlo, contacta con un técnico especializado o el fabricante.
Las baterías del SAIS deben ser manipuladas con cuidado. No las expongas a temperaturas extremas ni las dejes caer. En caso de fuga de ácido o mal funcionamiento, sigue las indicaciones de seguridad del fabricante.
Evita que el SAIS sufra caídas o golpes, ya que esto puede afectar su funcionamiento o dañar los componentes internos, especialmente las baterías.
Asegúrate de que el SAIS esté fuera del alcance de niños y mascotas para evitar que jueguen con él, manipulen cables o interfieran con su funcionamiento.